domingo, 23 de octubre de 2011

CREATIVIDAD

Hola lector/a, esta  es mi primera entrada para el blog de la asignatura de comunicació artística y aprenentatge.

Voy a inaugurar este blog con la palabra que me toco en mi flyer
CREATIVIDAD

Durante estas clases he aprendido lo que es el pensamiento divergente, personalmente ha sido una revelación conocer esta definición porque me ha ayudado a entender lo que significa la creatividad desde mi punto de vista la creatividad significa pensamiento divergente, es decir solucionar un problema de muchas maneras posibles. No digo nada nuevo.


Si pienso rapidamente en términos asociados con creatividad me vienen palabras como rapidez, originalidad, espontaneidad, idea, pienso en colores como rojo y verde esparcidos tipo pintura gestual.


Personalmente creo que la creatividad socialmente la entendemos como algo perteneciente a las profesiones artísticas. Desde mi punto de vista esta asociación que hacemos no es correcta, pero si existe por lo menos en ámbitos como el dibujo y la pintura una actividad constante que trabaja con esa parte del cerebro donde se desarrolla lo que se considera el pensamiento creativo.

Como hemos estado hablando en las clases, la educación escolar no esta enfocada a trabajar con la creatividad cerebro, sino con la parte izquierda del cerebro dedicandose a materias más lógicas o conceptuales, por ello se van cerrando estos canales creativos.


Pienso que desarrollarla se puede hacer con el dia a día simplemente con el hecho de plantearte otras soluciones a tus problemas diarios como cocinar algo distinto con los mismos ingredientes.

1 comentario:

  1. Caramelodesalmon (alias Irene),

    Hay tantas posibilidades en nuestro entorno para ser creativos, para "creer en crear".

    Cuestionarse las cosas y dar una respuesta diferente a las ya sabidas: hay que creerselo.

    ResponderEliminar